Recepción de Información
- Se coordina una reunion inicial con los clientes para conocer sus necesidades y especificaciones.
- Se solicita al cliente la informacion necesaria para la ejecucion del proyecto (en caso de existir) .
- En caso de no contar con toda la informacion en formato digital o impreso se programaran visitas a sitio para realizar los levantamientos necesarios.
Análisis de la Información
- Una vez identificados los requeriemientos y definida la normatividad a utilizar, se procede a organizar la información obtenida y elaborar los criterios de diseño a seguir.
Ejecución de la Ingeniería
- Es la etapa en donde el proyecto toma forma y se desarrolla, el Ingeniero de Proyecto se basa en los criterios obtenidos en la fase anterior y con el respaldo de su experiencia realiza la Ingenieria requerida.
Revisión de la Ingeniería
- Se envia la ingenieria al cliente para que proceda con la revision del proyecto.
- Esta revision pude ser de 3 maneras. Por parte del Cliente, por la Compañia de Seguros del cliente o por un tecero tambien llamado Autoridad Competente.
Entrega Final
- Una vez que el proyecto ha sido autorizado y aprobado por la parte correspondiente, se procede a armar un paquete de entrega final que incluira los entregables definidos al inicio de este proceso.